jueves, 26 de abril de 2012

Mas que un polígono... un estilo de vida.


El triángulo es un polígono, una forma geométrica de tres puntas. Otro triángulo es el instrumento mas aburrido de la historia (te toma de 1 a 2 segundos aprender a tocar algo en el triángulo). Triángulo también se le llama comunmente al tipo de depilación que nos hacemos para usar bikini. Si el triángulo tiene varios significados pero sin lugar a dudas del triángulo que mas se esta hablando es del triángulo hipster.
Los hipsters adoptaron a dicho polígono equilátero como imagen representativa y para poder entender el porqué investigué un poco y encontré varias teorías, pero las que más llamaron mi atención son estas 3:

1) Los triángulos equiláteros cubren o pavimentan completamente una superficie plana eso hace referencia a "encajar" o "fit in", los Hipsters usan al triángulo con mucha ironía simbolizando lo opuesto, diferenciarse del resto, no pudiendo encajar con el común denominador.

2) El triángulo puntiagudo y afilado simboliza ingenio mordaz e individualidad.


3) El triángulo es a la vez el símbolo delta, que representa el cambio y las variables. Al pertenecer a un movimiento de la nueva era y estar en la permanente lucha por ser considerado "diferente" del resto de la población, están en constante cambio y movimiento.

Existe una banda llamada YATCH en donde todos los miembros de la banda tienen el tatuaje de un triángulo, en el logo también la A se transforma en triángulo o delta. A la banda la catalogaría como electropop indie muy pegajoso. Escuchen esta buenísimo! https://www.youtube.com/watch?v=dfjsiFu7ay8

Yatch: Jona Bechtolt & Claire L. Evans


Símbolo de Las Reliquias de la Muerte.
O como por ejemplo Harry Potter usó y viralizó el símbolo de "Las Reliquias de la muerte". En donde el triángulo representa la Capa de la Invisibilidad (si sos fanático de la saga sabes que es una de las reliquias!) Y tiene al triángulo como protagonista. 

Ahora vemos el triángulo no sólo en tatuajes, forman parte de la última tendencia de moda y por lo tanto están en remeras, accesorios, brazaletes, collares, aros, y también en las fotografías y arte.


Particularmente me gusta porque es geométrico y perfecto ya que tiene sus tres lados iguales, me gustan las figuras puntiagudas y absolutas!... Y a vos te gusta esta nueva tendencia? Acá te dejo con imágenes para que puedas decidir!

Imágenes, fotografía y arte hipster que  podemos encontrar en internet.

Accesorios, estilo & actitud delta.









3 comentarios:

  1. El tatuaje que tiene una chica de tus fotos en la espalda no tiene ningún significado hipster, sino de Harry Potter y las reliquias de la muerte.El círculo representa la Piedra de la Resurrección, el triángulo la capa de invisibilidad, y la línea la Varita de Saúco. El símbolo significa que crees en las Reliquias de la Muerte. Anda que no saber esto...

    ResponderEliminar
  2. no será que los hipsters usan el triangulo como símbolo del slice de pizza? digo yo, como solo los veo en los centros comerciales y los bares de moda....

    ResponderEliminar
  3. Chicas es el triangulo Iluminatti..ni Barry Potter ni hipster! Es un simbolo q representaba a una organización de hace muchos años!

    ResponderEliminar