jueves, 19 de enero de 2012

Búho... una sabia tendencia.


Hablemos de moda por un momento. El búho es tendencia, y siendo un ave nocturna no solo la vemos por las noches, ahora están en todos lados y a toda hora! 

Mas estilosos, modernos y sofisticados que nunca

los vemos en joyas, collares, anillos, aros, remeras, almohadones, llaveros, monederos, tatuajes, estampados en las telas, tejidos, y hasta en las carteras o zapatos.

Marc Jacobs bracelets 2009 collection.




A mí me encanta el búho, me parece un 
ave llena de misterio, mística & con un plumaje glorioso.
 Por eso quise investigar más al respecto, para saber de donde proviene esta tendencia y a qué nos atenemos al tener un búho cerca nuestro. Los búhos estuvieron muy presentes en la moda de los años 70´y ahora volvieron!


Marc Jacobs los incorporó en su línea de accesorios (anillos, brazaletes y aros) en el 2009 y Jill Stuart presentó en New York la temporada invierno 2011-2012 sorprendiendo a todos con sus espectaculares estampados de búhos. 


Jill Stuart 2011/2012 Fall collection.


Son aves musas para los diseñadores de zapatos como IVLISA que realizó una colección inspirada en búhos y otras aves. Y me incluyo en la lista de diseñadores que fueron cautivados por dicho ave, ya que diseñé unos colgantes de cuero de varios colores divertidos inspirados en esta tendencia. 




El búho es utilizado como amuleto de la buena suerte y esta relacionado con la intuición y la sabiduría. Es el símbolo de la filosofía (la diosa Atenea Minerva nacida de la cabeza de Zeus, por eso la diosa de la Razón, escogió a un búho como acompañante con el que custodiaba por la noche la Acrópolis. Los ojos de estas aves nocturnas simbolizan la inteligencia, la sabiduría y el conocimiento. 






Más allá de lo que representen místicamente, están buenísimos y hay una variedad enorme de modelos y diseños para adaptar esta tendencia al estilo de cada uno. Yo ya compré unos anillos, un collar, un cinto, un alcancía y hasta un almohadoncito que decora mi habitación pintorescamente. A wise choice!

Remera creativa de búho para amantes de la música.


Nail art: búhos en las uñas!

En la piel.
Búho de cuero Ofelia Otello Accesori


Anillos!
Alcancías de cerámica en Areguá.
Collar con búhos y plumas de Ofelia Otello.
Red búho.
Mi cinto, combino con faldas de cintura largas, jeans y hasta con vestiditos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario