jueves, 24 de noviembre de 2011

I do.


Para Lili & Nati dos de mis mejores amigas que el año que viene van a dar el gran SI.
(y para todas las que esten pensando en hacerlo pronto!)

Si, dos de mis mejores amigas van a casarse el año que viene, dos personas que marcaron mi vida. Con una pase toda mi infancia y con la otra toda mi adolescencia, por suerte ahora las dos forman parte de mi presente.
Se que las dos estan como locas con los preparativos (lugar, comida, dj, invitados, decoracion, vestido, etc.) y ahora yo les voy a dar algo mas con que preocuparse...

Hay una tradición de la época victoriana que trae buena suerte a las recien casadas. Seguramente ya vieron o escucharon en alguna pelicula anglosajona. La novia debe usar 4 items en el dia de su boda : Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul... En inglés rima y suena mejor:


"Something old, something new, something borrowed, something blue" 

Les voy a explicar que representan cada uno de estos items y porque las novias los usaban desde ya en aquella época. Yo personalmente no creo en las supersticiones, y de seguro mas de una uso todos los amuletos del mundo e igual su matrimonio termino. Puede ser que esto sea just a bunch of crap... pero en un mundo donde todo es incierto, tener la esperanza en que todo salga bien y la certeza que estas con la unica persona al lado de la cual queres despertar todas la mañanas es sin duda la mejor de las formas para empezar esa nueva etapa de sus vidas. Ademas...un poco de suerte nunca hace mal. :)

Algo viejo simboliza la continuidad. Representa la conexión con la familia (madre, abuela, bisabuela). Para eso la novia debera usar en ese dia una joya de la familia que ha ido de generación en generación, un legado, podria ser hasta partes del vestido de novia de tu mama o tu abuela, algún pañuelo o una cinta.

Algo nuevo representa éxito y buena suerte para un futuro próspero en la vida de casada. El vestido de novia siempre es el elegido como "algo nuevo", pero de no ser asi puede ser cualquier ítem comprado especialmente para ese dia como flores e inclusive los anillos. Usar algo nuevo en el dia de tu boda representa la creación de una nueva unión que perdurará a través del tiempo.

Algo prestado simboliza a los amigos y a la familia que estan ahi en ese dia tan especial, pero que tambien van a "estar ahi" en el futuro, en el sentido de compartir alegrías y apoyar en los momentos difíciles. Pedir prestado a alguien que este felizmente casado es escencial, ya que eso representa prestar un poco de su felicidad marital. Cualquier cosa puede ser prestada pero no hay que olvidarse de devolverla después.

Algo azul... Desde la antiguedad el color azul es el simbolo de la fidelidad, pureza y lealtad. Una forma de incorporar el color azul en tu vestido de novia podria ser en las flores de tu ramo o en el peinado... Algunas novias mas atrevidas hasta se tatuan algo azul, usan esmalte de uñas o zapatos de ese color.

Estaria bueno que puedan usar esos ítems porque representan cosas positivas para el futuro. Un buen augurio.

My favorite: Christian Dior Haute Couture wedding dress.
 Christian Lacroix Haute Couture wedding dress.
Sexy Victoria´s Secret blue lingerie.


Blue Orquids are my favorite, pero podes usar cualquier flor azul para el ramo o para el tocado.
Alexander McQueen shoes. Si sos fashionista & buscas altura.
Cupcakes de Martha Stewart. Hasta la torta puede tener detalles azules o celeste Tiffany.
The top of my cake  

No hay comentarios:

Publicar un comentario