martes, 6 de diciembre de 2011

If it makes you happy...

Ser feliz is the greatest quest of human race. Quién no quiere ser feliz? Al final de cuentas todo lo que hacemos, ya sea trabajo, gimnasio, pasar tiempo con amigos, familia, TODO esta dirigido a satisfacer alguna necesidad. (esos kilos de más que estorban, ese ascenso que querias que te salga en el trabajo, esas cervecitas que necesitas despues de un dia de mucho trabajo, o ese par de zapatos sin los cuales pensas que la vida no tiene sentido.) Al satisfacer esas necesidades experimentamos felicidad. Capaz esa felicidad dure solo una fracción de segundo, momento después del cual surge una nueva necesidad, y ahi todo vuelve a empezar de nuevo como un ciclo, buscamos ser felices la mayor parte del tiempo.


Cada uno se conoce y sabe cuales son esas cosas tan simples y hasta estúpidas que causan una felicidad aún mayor que la felicidad que experimentarías si ganaras la loteria! Cosas que estan ahí, por las cuales no tenes que pagar un precio exagerado, ni tampoco trabajar demasiado para conseguirlas. No tienen precio y solo tienen valor para vos. Como por ejemplo, para mi es llegar a casa y jugar con mi perro R2 por lo menos 5 minutos al día. Me tiro al piso con él y enseguida me siento mejor después de pasar por un día que no clasifico para entrar en el top 5 de la semana. Esta bueno identificar eso, esas pequeñas cosas que nos engrandecen tanto, para que el proceso de la búsqueda de la felicidad este lleno de buenos momentos. Así que bueno yo desde hace un tiempo voy anotando en mi celular cuales son "esas pequeñas cosas" y aqui esta la lista:

* Me gustan las venas, de mi mano o de la mano de mi mamá. Mantengo el puño cerrado por algunos segundos y cuando las venas están saltonas las aprieto. Un extraño placer.

* Viste Cuando pasas cerca del súper o de alguna panadería y te llega el olor al pan recién horneado, eso me encanta.



* Me gustan las margaritas, se me hace que todas tienen caritas felices, entonces cuando veo una, sonrrío también.

* Escuchar música produce en mi cuerpo una sensación inigualable de felicidad, a veces quiero bailar, a veces cantar, otras veces quiero analizar la letra de la música y sentirme identificada o identificar a alguien, sentir la música, escuchar cada instrumento aislado y apreciar la majestuosidad que se crea cuando se complementan tan bien en una obra como:

Evacuate de the boxer rebellion 
(es solo un ejemplo de un grupo que me gusta y que últimamente estoy escuchando mucho.)





* Me hace feliz ver fotos, recuerdos, 
esas fotos que se revelaban y tardaban una hora. Antes nos quitábamos fotos para recordar momentos importantes, felices, cumpleaños, momentos que debían perpetuarse. En cambio ahora nos quitamos fotos por cualquier cosa, y yo sé porque justamente ésa es otra de las cosas que me encanta hacer. No obstante me gusta poder ver las fotos de antes.




* Y como dije antes..amo quitar fotos. La otra vez me regalaron un mango y yo estaba haciendole una producción de fotos al fuckin mango! O sea... me gusta ver el potencial de las cosas y transformarlas en arte, o lo que considero que es arte para mí. No tiene que gustarle a todos, y nadie tiene que aprobar... es algo mío.




Obviamente hacer ejercicios, spinning, o cualquier otra actividad física produce endorfinas, produce básicamente felicidad. Pero de entre esas actividades hay 3 con las cuales me casé y a las cuales les voy a ser fiel por el resto de mi vida: 
1)Bailar en mi pieza.
2)Caminata o trote en el Ñu Guasu. 
3)Muay thai en A*MT. 
Cada actividad en su lugar especifico...porque? En mi pieza nadie me ve, en el ñugua porque no existe mejor lugar (con esos paisajes y rodeada de tanta naturaleza) y en A*MT porque ahí esta el mejor profe, que aparte es mi amigo y me gusta formar parte de esa familia de luchadores.


Quiero hablar específicamente de una actividad dentro del entrenamiento de muay thai: pegar a la bolsa. No existe otra actividad que recicle la energía de la manera en la que se recicla cuando pegas a la bolsa, es impresionante, te descargas de todo lo malo y te re-energizas, entra una energía nueva dentro de tu cuerpo. Altamente recomendado.




* Me gusta hablar en inglés, si, y no es porque "me quiera hacer" ni nada por el estilo, soy nomas así y me gusta expresarme en inglés. Esto es estúpido pero a veces siento que hasta mi voz suena mejor en inglés, especialmente cuando canto.
* Las papas fritas: enserio al que se le ocurrió fritarlas o freírlas... YINIUS!



* Y ya que hablamos de comida: cuando mi papa o mi hermano cocinan es lo mejor! Porque a ellos les encanta cocinar y si uno ama tanto lo que hace imaginense el sabor que tienen sus comidas!


* Si llueve me gusta mirar caer la lluvia, y si estoy en el auto, me encanta esperar hasta no ver nada para prender el limpia parabrisas y ver como arrasa con todo... jajaja!


* Adoro estar acostada encima de muchas almohadas.
* Estar con alguien y no hacer absolutamente nada (y que eso sea lo mejor que hiciste en el día).
* Los mimos: enserio son gratis y mis preferidos van en la espalda.
* La sonrisa de mi mami y su abrazo...cura todos los males.


* Los consejos de mi abuela... Suena trillado, pero enserio siempre tiene una sabia respuesta para todo.

* Me gusta mirar mis tatuajes.
* Me encanta dibujar y obviamente como se habrán dado cuenta... adoro escribir. 
Les dejo con algunas fotos mías del Instagram. xoxo.
Yerbera Rosa.
Sentada escuchando la misa en Caacupé. (enserio escuché...hablaron mucho acerca del matrimonio y la familia)
The Kingdom pipi room.
Portuguesa París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario